bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

miércoles, 10 de marzo de 2010

el sentido lúdico de la semana santa


Ya se acerca la semana santa. Y aunque para unos es tiempo de tristezas, para mí, hablando claramente, siempre ha sido una fiesta divertida. Descubro calles nuevas, me reencuentro con los amigos y veo arte, mucho arte. Me gustan y me divierten las procesiones. Y no solo es eso si no también descubro como nos portamos los seres humanos cuando nos reunimos en cantidades nos usuales. En fin, que observo como actua una bulla, que es como se dice por aquí.
A razón de esto , recuerdo cuando hace ya bastante años, fui a ver en la Madrugada sevillana la salida del Cristo de los Gitanos. Aun se producía esta desde la antigua iglesia de San Román. Pues bien, estimado lector, serían sobre las dos y media de la mañana. Noche primaveral y la placita de San Román repleta de unas dos o tres mil personas esperando que saliera el Cristo. Como decimos por aquí había “una jarta de bulla”.
Pues a todo esto una pandilla de chavales se intenta introducir, más bien colar, en la bulla para ver bien la procesión. Pero como había tanta gente, y estábamos todos tan pegaitos, los unos con los otros. Algunos miembros de esta pandilla se despistan, y pierden el contacto con los demás.
Viendo que no se reencontraban. No se le ocurrió que la mejor manera de dar con sus amigos a uno de estos chavales, era montar a otro sobre su hombro y que este desde la altura fuera llamando a viva voz a los otros miembros.
Y así estaba la cosa sobre las tres de la mañana. Una placita abarrotada de gente, y un chaval montando a otro sobre sus hombros y vociferando el nombre de otro amigo.
El chaval que estaba en lo alto del otro comenzó a gritar de esta manera: “Juan. ¿Dónde estas Juan ¿”.
A partir de este momento ,y sin previo ensayo, la mayoría de las personas que estaban en la plaza comenzaron a contestar: “Esto aquí”. Mientras levantaban sus manos.
El chaval, mosqueado gritaba : “Callaros”.
Y toda la plaza, muerta de risa, volvía contestar: “No”. Así estuvo el chaval varios minutos . El gritando y toda la plaza contestándole. Hasta que aburrido y avergonzado desistió en su intento.
Y la bulla, esa bulla semanasantera y cachonda, muerta de risa. Digna de incluirla en la vida de Brian. ¡Para que luego digan que la semana santa es un tostón!.
Completando esta historia, aquí os dejo unos enlaces de video, para demostraros lo divertida y genial que puede ser esta fiesta.
Por ejemplo la de los nazarenos bailarines, o la de la corrida de San Juan, o el susto que da un Cristo. ¡Venga a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos