bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

domingo, 24 de junio de 2012

La importancia de la creatividad


Hace pocos días hemos terminado el curso. Pero antes de irme he querido dar mi último consejo a los alumnos. Todos sabemos que “la cosa” está mal, y no hablo de una película de terror interplanetario. Ya sabéis, “la cosa”, “esa cosa. En fin, que mi consejo a los alumnos fue que si “la cosa” está mal, el que estudia tiene más posibilidades de sobrevivir a ella, aunque alguno lo duden, y tomen como ejemplo al Pocero, u otro personajes parecidos, a la larga, se quiera o no se quiera, el que estudia es el que manda, y no termina uno con una pala queriéndola estampar a un periodista. El que se lleva la pasta, es el empollón, algunos con malas artes , caso de directivo tipo Bankia. ¡Pero se la lleva!

Pero mi consejo no se limitaba solo a eso, sino que a veces cuando “la cosa” está mal, otro factor que te ayuda a superarla, es la creatividad. Si esa otra cosa que solo parece poseer los poetas y los pintores borrachines, pues eso, quieras o no, también sirve. Y tomo como ejemplo al chaval de Benalup, antiguamente llamada Casas Viejas, el cual quería vender su casa. Pues al simpático gaditano no se le ocurrió mejor solución que insertar un video-anuncio mostrando su casa pero cantando, como se ve en el video. No solo le ha salido 5 posibles compradores, sino además un trabajito en una inmobiliaria alemana. ¡Jugada redonda! ¿O no?



Hablando de imaginación y creatividad, la que tiene el cocinero de un bar que fuí el otro día. En Cádiz, en la calle Veedor, que no es bebedor. La estructura del bar, en sí, ya es original. Conformado por dos bares, parte de él es una antigua casa señorial y la otra la forma un bar de los chinos. Nada más que para ir a orinar parece que es un viaje en el tiempo, de estar que te meas en una casa de aspecto colonial termina evacuando al lado de Fumanchú. ¿Se escribe así? Bueno a mi ni fu ni fa.

Pero del bar ya hablaré otro día, es para verlo, nunca mejor dicho. Cuando tenga documentos fotográficos ya lo haré con más detalle. Por lo pronto solo os recomiendo que si podéis, ir.

Yo lo que quería hablar es de la creatividad. ¿Y porque digo esto? Porque fue preguntarle al camarero por las tapas y sobre todo por la croquetas. Ustedes ya sabéis, lo típico. Que si eran casera, que de que eran. El chaval con toda la sinceridad del mundo me soltó un rotundo depende. ¿Depende? ¿Cómo que deprende?

Pues depende de cómo se haya levantado hoy el camarero y esto transcribiendo el diálogo lo más fiel posible. A veces se le ocurre de queso, otras de lo que sobró el día anterior, otras se le apetece mezclar cosas diversas, etc. ¿Pero son grandes? También a esto me respondió con otro depende. Depende de su imaginación. A veces son enormes, otras minúsculas. En ocasiones redondas y otras alargadas, y así dependiendo de la inspiración del dueño de la cocina. O sea que pedir croqueta es como jugar a la ruleta rusa.

Esa vez fueron de queso y redonditas, no estaban mal, hasta tuve la oportunidad de saludar al creador. Por cierto, la especialidad de la casa es salmorejo con huevo frito. ¿A qué intriga a ir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos