bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

lunes, 2 de mayo de 2011

Insuperables

Hace pocas semana decidí comprarme un disco duro multimedia, entre otras razones porque tengo tantas pelis grabadas por mi y tantas fotografías que ya no se donde guardarlos. Otros de los motivos es que también poseo una cantidad enorme de videos, o sea de esos rectangulares , técnicamente llamados vhs. No es por las películas que tengo grabadas en ellos, ni por los partidos que también allí plasmé, porque se mas tarde o más temprano esa película las recuperaré.¿ Pero cuando podré volver a conseguir la casa que me rodeo durante la infancia?.¿ La sonrisa de mi abuela?. ¿ Las expresiones de los que queríamos y se fueron ?. ¿Los lugares que ya no volverán ?. No, eso jamás podrá devolvérmelo una oferta de películas en el Carrefour , esos momentos los tengo grabados en decenas de videos, que son como trocitos de mi vida, iguales a los que están incrustados como recuerdos en mi cabeza.


Pues bien me dirigí al centro especializado en electrónica más cercano . En este caso tuve la desgracia de encontrarme más próximo a un comercio de Media Markt. Para el que no domine el inglés, y le pase como a mi padre. Fui a un “yo no soy tonto”. A que si lo recuerdan perfectamente , ese que anuncia sus productos actualmente con un Rambo más viejo, que en vez de dar miedo, produce pena y entran ganas de decirle: “Anda, hijo mío, porque no te dejas de pamplinas y te vas a Torremolinos unos diitas con el Inserso”.

Estando ya en el establecimiento me dirijo a un dependiente y le explico lo que quiero exactamente. “Deseo un disco duro multimedia, en el que pueda traspasar cintas de video vhs, que lea videos hp, o sea de alta calidad y que acepte varios formatos”. Tras dialogar con él ,me recomendó el que más se ajustaba a mis necesidades. Aconsejado y confiando en la experiencia del dependiente me llevé el escogido.

Tras instalarlo en mi casa, resulta que tras día de arduas pruebas, y varias decenas de intentos frustrados, no consigo grabar los vhs. Busco un manual por internet, y nada, no explica nada. En esa misma página te señala un teléfono por si tienes dudas como se usa el aparatejo. LLamas y solo sale un maquinita diciéndome que marque el 1, si quiero tal cosa, que marca el 2 por si quiero otra, en fin que les voy a contar, querido lectores, si en todos los teléfono esta la misma tía diciendo el mismo número.

¡Cuatro días, cuatro días me lleve intentando contactar con el servicio técnico! Como no lo conseguí le escribí un mensaje de correo a una dirección que también venía en esa página. Advertía que podías contactar con ellos por aquí, por si ocurría el caso anterior, vamos el del teléfono. Tras 6 días más me contestaron por correo, diciéndome que ese no era el modelo adecuado, que lo de grabar video con este aparato es imposible. ¡Pues vaya chasco!

A todo esto, entre los días en que envié el correo y me contestaron, comprobé también que el disco duro, tampoco lee videos hp, o sea de alta calidad, hay muchos formatos más que no los lee y tampoco se termina de conectar demasiado bien a mi PC. O sea que era todo lo contrario de lo que pedí.

Tras recibir el mensaje por correo, envolví el disco duro tal y como venía y decidí llevarlo a la tienda para descambiarlo por otro que ejerciera las funciones solicitadas. Tras esperar bastante tiempo en una pesada cola de gentes, un empleado, más bien con pocas ganas de ser agradable me atendió. Tras explicarle el motivo, directamente se dispuso a mirar la factura como un ave carroñera por si encontraba alguna razón para desestimar mi demanda. ¡Y efectivamente lo encontró ¡ Por lo visto había pasado más de 7 días entre la compra y la devolución !. A todo estos yo intentando explicarle que me sentía timado porque uno de sus dependientes me había vendido algo que nada tenía en parecido a lo que yo solicité. Y él, erre que erre, que si ya había pasado el plazo. En fin, aquí estoy en mi casa acompañado por ese disco duro tan discapacitado que cada vez que lo veo se me ocurre decirme: ¡" No, yo no soy tonto, soy gilipolla, por confiar en unos ineptos”!. Seguro que si lo hubiera comprado en la tienda de toda la vida, probablemente no hubiera habido problema para devolverlo. Lo barato, a veces, sale caro. ¡Con razón dicen en su anuncio que son insuperables! Y yo le diría aún más: ¡Inaceptables ¡

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