bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

viernes, 19 de abril de 2013

Una sanción de mierda



Últimamente como las arcas del estado, ayuntamiento, diputación o cualquier organismo representativo de la administración están más vacías que el estadio de futbol de un equipo de pacotilla, gracias a los saqueos indiscriminado de chorizos, morcones y morcillas desaprensivas de todos los colores. A estos organismos que se dicen tan representativos de los ciudadanos no se les ocurre otra cosas que crujir al contribuyente que nada tiene que ver con ese atraca con una y mil sanciones, cada cual más injusta y original.


Por ejemplo, en la singular población almeriense de Mojacar, el ayuntamiento está decidido a estudiar una propuesta para sancionar el juego del dominó en la calle. Si, si, el dominó. Aquel terrible entretenimiento llevado a cabo por unos terribles y desarmados señores mayores, cuyo fin principal es aterrorizar al vecindario con sus escandalosos ruidos provocados por la exaltación del seis doble. ¡ Se lo merecen estos desarmado ¡ ¿O no? Porque claro como este juego se practica a altas horas de la madrugada pondrá en jaque el tranquilo sueño del señor del piso de arriba. Ah, señor, señor, seamos serios.
Y al desarmado que va con una " amotillo "  por la calle avispeando, a ese, a ese por lo menos nos veremos obligado a crucificarlo. Porque si el dominó puede molestas lo de la motillo jode. ¿O no? Y encima te pueden atropellar.
¡Que gusta prohibir y que poco educar! Y si con prohibir además se ganan unas perras, pues solución al canto.
Y ya no es por prohibir, es por el severo castigo, que el estado, aquel lejano organismo que tiene que vigilar por tu seguridad te propina. ¡ Porque vamos a ver !. ¿Ustedes creen que porque un perro se cague en la calle al dueño de este se le puede aplicar una multa entre 700 y 3000 euros? Pues si, en mi pueblo, Lora del Río , es así, Una cagada de perro te cuesta más que pegarle una paliza a un vecino.  Piensen en esa cantidad y seguramente saldrán delitos más grave que se puede cometer por ese precio. ¡Esto es una auténtica cagada!. Por cierto : ¿Cuanto nos puede costar una "cagada" de un consejal o de un ministro ?. Si no que se lo pregunte a los que permitieron " las setas" en Sevilla.
Y que me dice del coche de la grúa de Cádiz. En la misma puerta donde tiene su sede, y durante varios cientos de metros, ponen un cartelito o señal de tráfico  que continuamente van cambiando. Hoy se puede aparcar, mañana no. Por la mañana sí, por la tarde no. El lunes, el miércoles y el viernes no, los otros días si. Tanto lo cambia que es  raro el día en que no pillan a dos o tres automóviles, además les sale muy baratito, pues solo tiene que salir el coche grúa a la puerta y llevarse al primero que se despiste. Para mí esto es granujerio del estado, en este caso del ayuntamiento. Y no se crean que sale barato, pues te cobran doble multa. Una por el coche grúa que como comprenderán ha hecho mucho esfuerzo. Pues esta vale 135 euros y otra por aparcar en un lugar prohibido que sale por 200 machacantes. ¡Ole la Teo!. 335 euros pa el saco y casi sin hacer nada. Luego querrán que el ciudadano sea honrado, que paguen su impuestos, que cumpla sus normas. Eso “sus normas”. Pero un estado que es pícaro solo puede obtener ciudadanos pícaros. Así que como sigamos de esta  manera será mejor dedicarnos a la charcutería que a mantener un estado de bienestar y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos