bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

viernes, 6 de mayo de 2011

el charco del infierno

Hay lugares, ya sea por su belleza, por su misterio o por su nombre que siempre nos atraerán en la imaginación. Este que ahora os traigo se encuentra situado muy cerca de mi pueblo, en la antigua carretera entre Lora del Río y la Puebla de los Infantes, ambos en la provincia de Sevilla.


Paisaje poco conocido, por lo menos por las gentes poco cercanas al lugar. Procedente de Sierra Morena, desde la nueva presa de José Torán, aparece casi desapercibido a los pocos kilómetros de abandonar esta. Lo forma el arroyo Guadalbacar ,que desemboca en el rio padre y maestro de Andalucía, Guadalquivir. No tiene mucha vida este arroyo, si acaso unos 20 km como máximo hasta encontrar al gran río. Pero el tiempo y la naturaleza se han encargado de hacer de este lugar, un sito bello y misterioso, cercano al santuario de Setefilla.

Durante niño eran bastantes las personas que acudían allí a bañarse. Cercano existía un antiguo puente, quizás romano, que la chavalería solía usar de trampolín. Y aunque todo era paz y armonía y sus aguas eran limpias y cristalinas, siempre los aldeanos le guardaron su debido respeto. Solo había que deslumbrar entre sus transparentes aguas aquellas serpientes acuáticas que completaban su imagen.

Eran muchas las leyendas que se contaban de aquel lugar, desde aparición de misteriosos fantasmas, hasta extensas y bellas grutas bajos sus aguas. Se cuenta la leyenda que hace bastantes años desde su alto puente se cayó un carretero con su respectiva carretas y caballos. Desde entonces nunca más se supo de él y de su animal compañía. Piensan las gente que es tan honda su profundidad cual boca del infierno, y de esto quizás su nombre compuesto. Una de las palabras insignificante, vaga, despreciable, como puede ser el vocablo charco. Otra rotunda, terrorífica, eterna, como infierno. ¿Qué nombre puede ofrecer más inquietud y mas contraste a la vez?.

1 comentario:

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos