bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 21 de noviembre de 2009

el desayuno


Acabo de desayunar. Para mi es la mejor comida del día, la que tomo con mas ansia y la que más me satisface. Un buen cafelito con leche, un moyetito tostadito y un buen chorreón de aceite de oliva. ¡Que delicia!

En el pueblo de Posadas, villa de Córdoba, hay una cafetería que te ponen unos desayunos tal y como lo he descrito anteriormente, pero acompañado de trocitos muy menuillos de jamón serrano. Vaya impresión que te da, cuando extiende todo el jamoncito sobre la tostada y lo riegas con un chorreoncito de aceite de oliva. ¡Manjar para los dioses!

Que chocante es cuando sales de Andalucía, no encontrarte ese riquísimo tentempié. Si vas a Madrid, solo encuentras pan de molde por todos los lados, y si pides porras, hace varias horas que están hechas. En otros sitios es imposible encontrar una buena tostada para desayunar. Solo hay pasteles y croissant, que cosas más sosas para saborear por la mañana.

En mi pueblo era costumbre comprar por la mañana churros y acompañar el desayuno con estos. Aunque allí nunca los llamamos churros. Bueno ahora sí, por defecto de la globalización y su pobreza lingüística. En mi pueblo a los churros toda la vida lo han llamado jeringos. Incluso el que los vendía ,hace tiempo fue novillero, y su apodo era el del Jeringuero.

No conozco una comida que tenga más nombre que esta. Desde el globalmente aceptado churro, hasta el loreño jeringo, luego también en otras zonas de Andalucía se llaman tejeringos. El más técnico y soso de todo es el de masa frita. ¡Vamos que con solo nombrarlo se te quitan las ganas de comerlos! El más expresivo es el de calentitos.

Yo los churros, los calentitos, los jeringos más bueno los tomaba cuando era pequeño. Justamente al lado de mi escuela, una amable señora vendía unos redondos y sabrosos jeringos. Eran ruedas pequeñitas, atados por cordones de juncos. Recuerdo como mi abuela me los llevaba en el recreo, y desde entonces desayunar con jeringo me ha parecido algo muy entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos