bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 19 de marzo de 2011

disfraz tras disfraz

No sé si lo he comentado en alguna entrada anterior, pero este año me he matriculado en un curso de teatro. Aquí en Sevilla, en Viento Sur. Los lunes y los jueves suelo tener clases y últimamente hemos creado un blog donde poner video o fotos de nuestras interpretaciones. Nos llamamos los aceitunos, por el apellido de la profe. Ahora mismo somos unos diez, aunque según los meses ha ido aumentado o bajando el número de alumnos.

Todo esto lo comento, pues resulta que a partir de ahora tendré que prepararme el disfraz de 5 personajes. Os cuento. El próximo día 27 de marzo se celebrará el día mundial del teatro y para eso han acordado las escuelas sevillanas de teatro, hacer un acto en común en la Alameda de Hércules, así que si no tenéis otra cosa mejor que hacer ese día, pues acudir, seremos unas 150 personas representando o más bien acompañando una música, girándonos y retorciéndonos sobre el suelo de la alameda.Será sobre la una de la tarde. Para ese día me tendré que disfrazar todo de negro, con una camiseta blanca y también llevaré alas, y una venda negra sobre los ojos. No está mal para empezar.

A mediados de abril, saldré por primera vez de nazareno. Y aunque no es en una obra de teatro, no puede negar nadie que la semana santa es algo teatral, para mí, afortunadamente. Pues bien, también voy todo de negro. ¡Vaya por Dios! Yo nunca antes había salido de nazareno, de monaguillo sí, pero de penitente no. ¡Y no veas que no son nada baratito los complementos de los del capirote!. Vamos, que por un cucurucho de cartón te piden hasta 27 euro, y encima para que llueva. Además no vale cualquier capirote, según la hermandad, uno los tienen más largos y otro más cortó. A los capirotes me refiero. ¿Eh?

Tras el derroche de penitencia abrileño, el 21 de junio, actuaré por primera vez en una sala de teatro profesional. En la sala Zero de Sevilla. Representaremos la obra “Álbum familiar” de José Luis Alonso. Y para colmo tengo tres papeles diferentes en la obra, y por tanto tres disfraces. De cura, de revisor de tren y de abuelo. Claro está también tendré que crear tres registro diferente como actor. Y con lo despistado que yo soy, no me extrañaría que el revisor en vez de pedir los billete, le diera con un hisopo a todos los viajeros, que el abuelo en un ataque repentino de Alzheimer  le diera por hacer de locomotora y al cura por apuntarse a un viaje del Inserso como hacen los ancianos de hoy en día. Y digo yo, como va estar bien del coco si no sabe ya uno ni quién es. Chu, chu…

Por cierto ,se me olvidaba, hace pocas semana también me disfracé en los carnavales de Cádiz . ¿De que?. Pues de Hare Christmas. Si, si que lo he escrito bien. O sea de un tío jipilón, que viste túnica naranja y le encanta la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos