Y no me refiero, a aquel llamado acto sexual, o en otro tiempo terrible pecado. Porque en eso cada uno tiene sus gustos. Que más vale es ir bien follado que mal jodido.
Me refiero a que te la meten en la cuenta, en la multa, como vulgarmente se dice. O sea en cristiano, y con perdón para los ateos, agnonicos y otros grupos representativos. ¡Que te clavan en la cuenta!. ¡Que se pasan un kilo! En fin, que te cobran más lo correcto.
Hace un ratillo mismo acabo de comprobarlo. Regresando yo, de mis clases de teatro, no se me ocurre mejor ocasión que meterme en un bar de reputada repostería, y buena relación calidad precio. ¡Vamos que me sirvieron una ensalada de pollo para quitarse el sentio! Tan grande y tan guena estaba, que me pedí tres cervecitas. Na ma de frescas.
Aunque para fresca, la camarera del local, cuando me dió la cuenta. Tras repasarla, solo se me ocurrió gritarle: ¡Quilla!. ¿Tu crees que yo soy el primo del Gambrinos ¿? . A lo tonto , lo tonto, me había colao 8 cervezas. ¡Vamos, con 8 cervezas no me alcanzo ni la cartera!. ¡Qué bruta la tía!. ¡Killa si quieres timar, se un poquitito más fina!.
En fin, y ahora que repaso este caso, no es la primera vez que en esta argenta ciudad me sucede. Ya va por lo menos por la decena de veces . ¡Picha!. ¿O no sabéis sumar o es que sois unos nuevos banqaueros, de esos que han provocado la crisis y ahora se la apañan para que la paguen los demás?.
Lo peor de todo me ocurrió hará casi un año en una gasolinera que hay cerca de mi casa. Compro el periódico y doy al nota 20 euros y me devuelve 3,50. Con una cierta timidez, lo llamo y le digo con bastante pudor. : Oiga yole he dado 20 euros, y usted me ha dado la vuelta de 5. Y al personaje, no se le ocurre otra cosa que contestarme : “ ¡Por si cuela”.
¡Por si cuela!. No te digo na. ¡Que poca vergüenza y que descaro!. Una cosa es tener gracia, y otra hacerse el graciosillo. Por si cuela, a partir de ahora no dejo de leer ningún ticket.
No hay comentarios:
Publicar un comentario