bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

viernes, 3 de julio de 2009

¡Ay que fatiguita!


Desde que estoy en Cádiz, no sé lo que me ocurre, pero todas las noches antes de cenar tengo unas fatiguitas. Es verdad, que la vida del veraneante es muy desordenada. Todo el día en la calle.
Comienzas desayunando en la calle. Por cierto aquí al lado de mi casa tengo dos opciones estupenda. Una, la churrería que tengo enfrente de mi portal y otro el bar de la plaza.
En la churrería hacen dos tipos de churros, o de jeringo, como se dice en mi pueblo. Uno finito y muy doradito, que a mí personalmente me parece una cursilada y otros, eso sí que vale, estilo porra madrileña. Con una masa y un grosos abundante. Si quieres también te sirven un buen tazón de chocolate .Los dueños parecen ser madrileño, digo esto por el acento que poseen y siempre tienen el local muy pulcro.
Otra de las opciones cercanas, es bar que tengo en la plaza donde vivo. En primer lugar lo más agradable es el fresquito tan bueno que recibes mientras te encuentras sentados en los veladores de la plaza. El local se llama el Capirulo y te ponen un molletito con aceite, tomate y jamón que es para quitarte el sentio. Además con las ganitas con que cojo yo la primera comida del día. Por cierto, el bar parece una sucursal de Sudamérica, los camareros y camareras, casi todos muy amables, son de origen sudamericano. Y cuando ya has terminado de tomar el café, solo se te ocurre decir, recordando aquellos famosos anuncios de Supersol: ¡Ole que precios!
El resto del día se pasa en la playa, hamacas van y hamacas vienes. Le compras al tío de las cervezas que va por la playa un par de ellas. Después las tapitas. Que si cazón en adobo, que si tortillita de camarones, que si choquitos, que si….Vamos que el tapeo en Cádiz es para no descansar. Y tan exquisito todo. ¡Y yo erre que erre con fatiguita!
Después de la siesta los cubatitas en el Flamenco. Un bar enfrente de mar. Quizás el mas alternativo de esta orilla.
Más tarde la cena, y vuelta a empezar. Que si tortillita de camarones, que si cazón….Y yo con fatiguita. ¿Cómo es posible con lo bueno que esta todo yo tenga esas nauseas?
Estoy muy extrañado del comportamiento de mi estómago. Aunque ahora que recuerdo. ¿No será lo que me da fatiga el turrón de coco que me tomo todos los días?
¡Turrón de coco! Si hijo sí. Aunque parezca extraño yo como en verano turrón. Bueno tampoco tanto. Una tabletita que tenía guardada desde el verano pasado, estaba de oferta en el día y se me antojó. Ahora que caigo. ¿No estará caducada la tableta?.
Efectivamente, caducada total. Desde el 16 de noviembre del 2008. ¡Que fatiguita hijo, que fatiguita cada vez que lo recuerdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos