bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

viernes, 10 de julio de 2009

Ilesa para toda la vida


Hace tiempo tuve un amigo que era de Lepe, pueblo onubense famoso en Andalucía por la fama de bruto de sus habitantes. Un día, tomando unas cervecitas por las plazuelas de Sevilla, le pregunté que si la fama de los habitantes de su pueblo era merecida.
A partir de este momento, mi amigo comenzó a relatar una serie anécdotas sobre sus paisanos. Cada una de ella más increíble y simpática. De entre todas ellas me quedo con esta que a continuación os voy a relatar.
Contaba mi amigo que una familia de su localidad viajaba entre Lepe y La Antilla, preciosa playa del citado pueblo, cuando de pronto le surgió al paso una vaca. Queriendo desviar a esta, el colche terminó en la cuneta y sus ocupantes dañados de diferentes magnitud. He de decir a todo esto que el automóvil era ocupado por un matrimonio, marido y esposa, y la madre de esta.
Sucedido el accidente los pasajeros fueron evacuados en el menor tiempo posible al hospital provincial de Huelva. Al cabo de los días el conductor del automóvil se encontró con un paisano suyo en el centro hospitalario, y como sucede en estos casos, ambos se preguntaron la razón de su estancia allí. Seguidamente reproduzco la conversación que tuvieron en este lugar:
-¡Oye Juanito! Comenzó a decir el conductor del automóvil dirigiéndose al paisano que se había encontrado por los pasillos del hospital. ¿Qué te trae por aquí?
-Pues verá, le contesto el conocido, hace unos días que me encontraba bastante flojo, no tenía ganitas de na. Por lo que me dije que mejor sería ir al médico. Este me mandó hacerme unos análisis y hoy he venido a recogerlos.
-¿Y qué tal los resultados? ¿Te han sacado algo? Le pregunto nuestro amigo Pepe, conductor del coche siniestrado.
-Pues la verdad es que me han encontrado varias cosas. Reuma, gota y también “insulina”.
- ¡Vaya, si que estas apañado!
-¿Y tú qué haces por aquí?- Preguntó Juanito
- ¿No sé si sabrás que hace pocos días tuve un accidente cuando iba hacia la playa?.
-Algo me he enterado- Comento el paisano
-En el coche íbamos mi mujer, mi suegra y yo. Se nos cruzó una vaca y no tuvimos más remedio que salirnos de la carretera.
-¿Y tú como te encuentras? ¿Te has fastidiado algo? Le interrogó el paisano
-Pues el codo lo tengo jodio y ahora mismo vengo de hacerme una radiografía, a ver si se me quitan estos dolores.
-¿Y tu mujer? ¿Se encuentra bien?
-Aquí la tengo hospitalizada en la quinta planta. Se rompió una pierna, y por lo menos tendrá que estar una semana más internada.
-¡Ay que desgracia, por Dios ! Os podíais haber matado. Comento Juanito-
-¡Pues la verdad es que si! -Afirmo Pepe.
-Oye y tu suegra. ¿Cómo está tu suegra? -Le interrogó el paisano.
-Mi suegra, mi suegra está ilesa.
-¿Ilesa?. Pregunto con preocupación Juanito. ¡Ay Dios mío ilesa, que desgracia más grande! ¿Pero es para toda la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos