bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

domingo, 28 de junio de 2009

buena gente


Es corriente en los ambientes que nos movemos que se califique a alguien como buena gente. ¿Qué es una buena gente? En principio podría parecer un ser excesional, repleto de virtudes y digno de entrar en el santoral. Pero no nos engañemos. Seamos sincero:” ¿Cuándo decimos que una persona es buena gente?”.
Normalmente decimos que alguien es buena gente o porque no podemos decir nada de esta persona o porque ya ha hecho algo malo, y pretendemos justificarla. O sea que ya empezamos a vislumbrar que ser buena gente no es tan positivo.
Si no pueden decir nada de ti eso significa que eres un ser aburrido, sin personalidad, falto de recursos y de carácter, en fin ni chicha ni limoná, un ser destemplado, soso, falto de ingenio. Yo tenía una amiga que antes de conocerla me habían hablado muy bien de ella. Era una compañera de trabajo y yo pretendía acercarme a ella. Un día me la encontré en el pasillo del centro, y yo me dije esta es la oportunidad para conocerla. Me dirigí a ella y le entre con estas palabras: “¿Tu eres Chelo? Es que me han hablado mucho de ti”. Ella que precisamente no era modesta cayo de pronto en la trampa, se le iluminaron los ojos y me dijo:”Si yo soy Chelo .¿Pero que te han dicho de mí? “Yo inmediatamente creyendo que lo que iba a decir me abriría las puertas de su amistad, le dije: “Me han dicho que eres muy buena gente”. Ella frunció el seño y me contesto: “Eso solo tan dicho, si eso se lo dicen al más tonto “. “Por favor mientras solo piense eso de mi no me vuelvas a hablar”.
Evidentemente me quede desconcertado. Con el paso del tiempo fue una de mis mejores amigas y comprendí como a un ser excepcional como ella no se podría llamar solamente buena gente. Evidentemente era una ofensa.
También se emplea la buena gente cuando una persona ha hecho un “jangá”, vamos algo no muy positivos y la intentamos justificar. Por lo tanto si este fuera tú caso, ten presente que ya vienes de un lio gordo.
Otra forma de utilizar el buena gente, la podríamos calificar como la maquiavélica. A mí me suele ocurrir con los alumnos, cuando no quieren que le ponga un examen o quieren que le subas una nota. Me suelen decir: “Con lo buena gente que eres tu como vas hacer tal y cual”. En fin, que ya te están chantajeando.
Como habrás notado, querido lector, eso de que te llamen buena gente, es de lo peorcito que te puede ocurrir. Así que es mejor quizás que te llamen perro judío, por lo menos el que te lo dice te dota de personalidad, mala pero personalidad, al fin y al cabo, además tendrás clarito, clarito que con esa expresión seguramente no querrá aprovecharse de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos