bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

domingo, 20 de mayo de 2012

Rojo reciente

Un día mientras charlábamos tranquilamente saboreando una taza de café o un trago del de último cubata de ron, mi amiga Chelo Pita y yo, nos sinceramos. Hablando y hablando, disfrutando con decenas de ocurrencia, porque era jovial de nacimiento, le pregunte: Chelo. : ¿Tú que defectos crees que tienes? Ella mirándome fijamente a la cara, me contestó casi indignada. “Defecto, defecto yo no tengo ninguno”. Al ver la mi cara  de asombro. Con la siguiente frase me respondió a la pregunta anterior: Mí querido, Curro, yo solo tengo excesos.




Y efectivamente así era, una mujer excesiva en todo. En alegría, si eso es exceso y no virtud, en generosidad, en energías. Era incansable. En palabras ocurrentes era excesiva, en gratitud y en compañerismo, hasta conduciendo era lo más extremo. Tanto y tanto, que al contrario del resto de los españoles, ella no solo corría más con el coche cuando el semáforo se ponía en naranja, sino que aún traspasaba esa frontera, cruzándoselo en rojo y gritando mientras desde su boca emanaba una espontánea sonrisa: ¡Ah, se siente, era rojo reciente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos