bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 27 de abril de 2013

La perra de mi abuela







Como el ayuntamiento de mi pueblo se encuentra tan sensibilizado y preocupado por los problemas reales de sus paisanos, nada más hay que ver las multas que impone por la cagada de un perro en las calles de la población, entre 700 y 300 euros, mi padre esta aterrorizado. Aterrorizado que uno de nuestros perros, tenemos dos, el Cuchi y la Negrita, en un descuido se nos puedan escapar, salgan como una fecha hacía la calle y no se les ocurra mejor cosas que depositar un hermoso monumento caquil en las reales y preocupadas avenidas, desvelo de nuestro actual alcalde de nuestra blanca población.
Y digo yo que a lo mejor por 15 o 20 mierdas, a 3000 cada cagada, puedan restaurar  de una vez el olvidado cine-teatro Goya, promesa mil y una vez proclamada por todos los partidos y nunca realizada. Algo similar a lo del paro, para que vayan ustedes entendiendo.
Bueno, pues a lo que iba. Que para que los perros no salieran, mis padres decidió encerrarlos en la azotea. Con la perra , la negrita, no hubo demasiados problemas, pues es vieja y pacífica, no como esos impetuosos viejos gallegos que golpean insistentemente con sus paraguas las sucursales bancarias para que les sea devuelto sus ahorros de toda la vida, sustraído por el timo de las preferentes. En fin, que no es de esos. Si no buena y obediente. Así que la pobre se acomodó en la azotea. Al otro, el Cuchi, ese extraño ser digno de un diagnostico de Freud no hubo manera de atraparlo, se escondió como siempre detrás del sofá: ¡Y a ver quien lo saca ¡

Pero las gente buenas también se cansa, también se hartan, también se rebelan. ¡Algunos podrían ir tomando notas por si acaso! .Y nuestra perra no sabemos cómo consiguió superar la reja de la balconada de la azotea y se lanzó al vacío hacia  la calle. Ocho metros cuesta abajo y sin frenos. No sabemos si fue un intento de suicidio o un intento de asalto. El hecho es que cayó al suelo como si fuera una bolsa de basura, al menos eso dice mi cuñado que a eso le pareció   el ruido que oyó. Cuál sería su sorpresa al comprobar que aquello negro que estaba depositado sobre los adoquines era nuestra oscura Negrita y sorpresa más aún, cuando al intentar acariciarla la perra se levantó como si tal cosa. O sea estimado alcalde, que aún no tenemos víctima por esa última cagada. Dice una compi mía del trabajo , la genial Vicky , que los perros cuando se tiran es que saben que pueden hacerlo. Vamos que perro suicidas hay muy poquitos. Aunque digo yo: ¿Cuándo se lo han preguntado?
Tras este suceso evidentemente toda la familia comenzamos a contárselo a nuestros familiares y amigo. Mi sobrina Raquel tiene una amiga muy peculiar, una chica muy simpática pero algo despistada, voy a decir de una vez su nombre. Pilar, así le hago un homenaje a esas encantadoras personas. A lo que iba, pues mi sobrina  no sé si por “guasa”, por sms o por señales de humos le  dijo a la homenajeada Pilar: “La perra de mi abuela se ha tirado de la azotea”. Y la otra no se le ocurrió otra cosa que contestarle: ¿Y cómo se encuentra la Filli?. Que es así como llaman a mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos