bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 20 de marzo de 2010

Pasito a pasito


Cuando era pequeño una de mis mayores aficiones era la de realizar pequeños pasitos de semana santa. Unas veces con una caja de cartón, otras con lo que encontraba a mano. Usaba las figuritas del belén y las reconvertía en fieles personajes de la pasión de Cristo.
Una vez hice un pasito que representaba el encuentro de Jesús con la Verónica, y como no sabía cómo hacer los faroles, no se me ocurrió otra cosa que colocarle cuatro copas de coñac en las esquinas. A estas les puse unas palomitas. Palomitas en mi tierra se les dice a un recipiente lleno de agua al cual se le añadía algo de aceite. Sobre este aceite se depositaba un pequeño corcho que contenía un cabo de una vela. Esto se podía encender y actuaba como un candil.
Pues allí estaba yo con mi pasito en miniatura, y sus cuadros faroles borrachines encendidos, cuando de pronto apareció mi gato y derramó todo el aceite sobre el pasito. De pronto la semana santa se convirtió también en Falla. Y el pasito al momento quedo convertido en una tea.
Así que no me venga ahora Tom Cruise, diciendo que fue original en su película, Misión Imposible 2. Cuando por un desconocimiento total de los guionista sobre nuestra cultura, mezclaron en la citada película, nuestra fiesta de cuaresma y nuestra fiesta del día de San José.
¿Qué no se lo creen? Pues pinchen en el siguiente enlace. Cagada en Misión Imposible 2. Y después de la que montaron, encima dicen a los que no nos comprenden. Bueno , ni yo tampoco a ellos.
Por cierto, este próximo martes 23 de marzo sale en mi pueblo, una cofradía infantil. Con sus nazarenos, sus bandas, sus romanos y hasta sus legionarios. Todo en miniatura y muy simpático. Hagase una idea con el enlace a este video.
Cofradía infantil de Lora del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos