bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 27 de marzo de 2010

una propuesta de excursión


Hay gente a las que no les gustan las cofradías, y lo entiendo. Prefieren la tranquilidad, o simplemente no le va el tema religioso-artístico. Además para gusto colores y que cada uno se los respete.
Pero para esos y esas que pasan de la bullas, de los empujones de las madres con carritos de bebes, les propongo una excursión.
Relativamente de cerca de Sevilla capital, aproximadamente a unos 60 km. Se encuentran dos lugares bastantes agradables, pero no muy conocidos. El santuario de la virgen de Setefilla y la presa José Torán.
En el primer lugar se asienta un blanco y reluciente templo, de medianas medidas, de desde donde se puede contemplar una hermosa vista del valle del Guadalquivir. Ahora todo verde y resplandeciente. Por cierto: ¿Quién dijo que Andalucía era seca y árida? Junto al santuario podemos visitar las ruinas de un pasado castillo árabe. Intente subir a su torre del homenaje, y no se olviden de la cámara de fotos, por si le sorprende la vista.
Muy cerca de este santuario, a muy pocos kilómetros. Se encuentra la presa y el pantano de José Torán. Ahora repleto, pleno de agua, por las pasadas precipitaciones. Se sitúa entre los términos de Lora del Río y la Puebla de los Infantes, más bien la presa pertenece a Lora y el pantano a la Puebla. Allí no solo encontrarás una renacida naturaleza, sino también una venta situada al lado del pantano, donde descubrirán una hermosa vista y una buena comida.
Si quieren rematar el día, acérquense al Charco del infierno. Hace años que no se veía tanta agua por estos magníficos lugares.
Yo de todo esto he hecho un pequeño vídeo. Reconozco que tiene buenas y sugerente fotos. Pero como soy tan ansioso, nada más que grabo algo ya estoy deseando subirlo al youtube, y claro a veces no me quedan tan molones como quisiera. Vean, vean pinchando en este enlace.
Por cierto buscando en youtube, también he encontrado más video sobre estos lugares. Sobre todo de la presa. Como estaba desaguando agua en cantidades enormes su vista era espectacular. He visto un video en internet en donde aparecen estos momentos, pero el tío que lo ha grabado se ha entusiasmado tanto con el desaguar de la presa , que tras dos minutos de preciosas imágenes sobre el lugar, llevado por el entusiasmo no se le ha ocurrido otra cosa que incrustar unas imágenes de las cataratas del Niágara, o algo parecido en su video. ¿Qué no se lo creen? Pues pinche en este enlace. ¡Hombre alli hay mucha agua !. ¡Pero tanta, tanto ,no !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos