bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

lunes, 29 de junio de 2009

Cuidado con las imitaciones




Hace pocos días nos despertamos con la noticia de que Michael Jackson había fallecido. Seguramente a partir de ahora aparecerán un montón de imitadores de este cantante. Habrá gente que vista como él, que baile como él, que actué como él y hasta que pretenda ser tan blanco como él. Pero a veces la excesiva admiración o imitación de un ídolo puede traer nefastas consecuencias.
Refiriéndome a lo anterior recuerdo una historia que me contaron en mi primer viaje a Tetuán. Fui con una amiga a conocer a los pintores de esta escuela de arte. Eran personajes amables, ocurrentes y bastante divertidos. Uno de estos pintores era el director de la escuela de arte de Tetuán, y nos contó la siguiente anécdota.
Tenía un alumno que admiraba de una forma excesiva a Van Gogh , tanto que vestía como él, tenía actitudes parecidas y que decir de sus cuadros, eran una burda imitación de la obra artística de este gran pintor. A todo esto he decir que la escuela de arte de Tetuán esta situada en un bonito edificio en el centro de la población. Acompañada de numerosos jardines y fuentes, donde numerosos pajarillos anidaban. Además de estos seres tan plumíferos, esta escuela también se encontraba poblada de numerosos gatos. Gatos de mil colores, grises, anaranjados, pequineses, gatos solitarios al sol y juguetones por los pasillos.
Pues bien, la admiración de nuestro díscolo alumno llegó a tal sobre el gran maestro holandés que ni corto ni perezoso un día pretendió mejorar su imitación. Llego esta a tal extremo que decidió un día cortarse una oreja , y no se le ocurrió mejor lugar que hacerlo en la misma aula donde recibía las clases de pintura.
Los compañeros al descubrir la gran locura que había cometido inmediatamente pusieron el grito en el cielo. Supongo que es allí al menos donde llegaron sus atronadores gritos . El alumno se desmayó y al momento se derrumbó sobre el suelo, dejando una enorme mancha de sangre sobre este. De pronto sus compañeros tuvieron que buscar una solución inmediata y llevado por el buen juicio decidieron acompañar a este alumno al hospital más próximo.
Al llegar a este .el alumno fue inmediatamente introducido en el quirófano para evitar que aún sangrara más. Mientras tanto los compañeros esperaban en una sala próxima. De pronto apareció uno de los médicos que atendían al paciente pintor. Les pregunto a los otros alumnos que donde estaba la oreja que el desdichado se había seccionado, porque con las nuevas técnicas quirúrgicas esta se podría de nuevo implantar.
Loa alumnos recordaron que la añorada oreja había quedado abandonada en el aula de arte y decidieron varios de ello retornar a ese lugar. Cuando llegaron lo primero que vieron fue la susodicha oreja pero llevada en la boca por uno de los numerosos gatos que habitaban el centro. Uno, dos y tres alumnos salieron despavorido detrás del intrépido minino. Procuraron acorralarlo, convencerlo por las buenas, pero al gato no se le ocurrió otra cosa que montarse en un tejado, totalmente inaccesible. Y allí al solito del medio día y con la calma de un buen gourmet se la tragó enterita, degustando su maravillosa presa.
Al cabo de los días y cuando el díscolo alumno recupero la consciencia y hasta la cordura y pregunto por su oreja, los demás compañeros no le pudieron decir ni miau .

1 comentario:

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos