bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

sábado, 25 de julio de 2009

la simplicidad de la alegría


A veces las cosas simple se desprecian, pero no hay mejor que una idea simple para que provoque un éxito. Volvía hoy de Cádiz cuando escuchaba la música de un cd. Era música actual , de pronto me asaltó la nostalgia y empecé a recordar las canciones de mi infancia y juventud.
Quizás fueran simple, pero la mayoría estaban repletas de alegría. Fáciles de cantar y sobretodo empapadas de optimismo.
Recuerdo a algunas de ellas. Por ejemplo la eurovisiva “estando contigo”. Siempre la recuerdo en la voz de Marisol, y no de la representante de Eurovisión, la sevillana Conchita Bautista.
Decía así: “ Tengo millares de estrellas y tengo la luna y el sol, y la luz de tu mirada, y la luz de tu mirada dentro de mi corazón”. Quizás os parezca ñoña, pero a mi me resulta de una alegría directa. Después continuaba : “ Estando contigo, contigo de pronto me siento feliz…”.¿ Que mejor razón para estar contento que tener alguien al lado a quien quieres?.
Otra canción que popularizó Marisol fue la renovada “corazón contento”. Tengo el corazón contento repetía hasta la saciedad, también lo tenía lleno de alegría.
Pero nos hace falta tanto ese optimismo en estos tiempos, y esa alegría, simple, pero sana. Ahora vas por la calle y de pronto te encuentras un cartel, con un montón de gente tumbadas en una playa. Y lo único que se le ocurre al gobierno es señalar al que posiblemente tendrá cáncer. ¿Quillo no me puedes señalar a otro?. ¿No hay chiquillo disfrutando con las olas?. ¿Y amiguetes gozando de un tintito de verano con el colega?. ¿Y amigas llenas de alegría porque se han reencontrado a la orillita del mar? ¿Por qué se empeñan en señalar al garbanzo negro de la playa?
No, no me gusta el pesimismo, ni me que me metan miedo constantemente. El miedo siempre ha sido un medio de coacción. Nos hace cobarde, sin sueño y sin ilusiones. Nos paraliza y tiende a protegernos bajo la mano manipuladora del que corta el bacalao. El miedo nos impide avanzar, porque creemos que cada paso será un peligro. Por eso prefiero la alegría, aunque sea simple.
Prefiero como decía Massiel cantar a la mañana, a la vida, a mi madre, etc. Y aunque sea simple, siempre prefiero un la, la, la a que me digan todos los días: “Cuidado, cuidado, cuidado”. Prefiero arriesgarme a vivir, que morir de pánico. Elijo "Vivo cantando".


He añadido en la columna de la izquierda varios enlaces a canciones que invitan a vivir.

1 comentario:

  1. tráete esas cancioncillas pa la próxima sesión karaokera, q las vamos a bordar!!!! JEJEJE,

    ResponderEliminar

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos