bienvenidos

Bienvenidos aquellos que saben valorar una sonrisa. Bienvenido los que saben sobrellevar con humor los problemas. Los que saludan por la calle. Los que saben disfrutar de un rato de charla.
Bienvenido los que saben dialogar y respetar al contrario. Bienvenidos los que defienden sus pensamiento, sus deseos y sus locuras siendo tolerantes.
Bienvenidos los que saben reirse de si mismo y los que saben encontrar algo positivo en un mal momento. Los que disfrutan del mar y de la cervecita, de la compañía de los amigos y de la libertad de ser cada uno diferente pero iguales.
Bienvenido al fín, todo aquel que sepa aprovechar el don de la vida.

martes, 7 de julio de 2009

A mi madre le gusta el tenis


Mi madre nunca ha sido muy deportista. Que yo sepa nunca ha practicado ningún deporte, si acaso, alguna vez se pone a ver los partidos de futbol que echan en la tele. Hay que explicarles varias veces que equipos están jugando, pero al final acaba por enterarse. Eso sí, cada vez que un jugador tira a la portería, ella siempre dice: “Por abajo, siempre por abajo”. Comenta que es así como se marcan los goles, que tirando mas alto el balón siempre sobrepasa la portería. Una más de sus teorías.
Lo que si he observado es que cuando retransmite un partido de tenis por la tele, le gusta contemplarlo. Ella se sienta tranquilamente en su sillón favorito y a disfrutar del partido. Cuando lo está viendo nunca dice set, ni juego ni nada parecido que tenga que ver con el tanteo de este deporte. Lo único que le oigo gritar es un escueto y desilusionante: “Vaya”.
Un día le pregunté que por cuál de los dos jugadores se decantaba. Y ella me respondió extrañada.: ¿Pero es que hay que elegir uno? .Ya comentando este deporte, me dijo que no comprendían que esos señores que cobraban tanto como podían jugar tan mal. ¿Tan mal? Le contesté yo al momento. Y ella me respondió: Si hijo tan mal, que hasta yo juego mejor. Fíjate ese jugador en vez de echarle la pelota a donde está el otro se la manda al lugar contrario. ¡Y anda que no se les cae pronto la bola! ¡Así no se puede jugar! Estaba claro que para ella jugar, era compartir y no fastidiar al contrario. Y en cierta manera tiene razón, en estos tiempos en que vivimos dedicamos mucho de este a competir con los otros y poco a disfrutar con los compañeros.
¿No has ido nunca a ver un partido de futbol con alguien que desconoce las reglas de juego? Para esa persona en principio es como estar leyendo chino, no se enteran de nada. Una vez fui con una amiga al futbol. La invite a ver un partido de liga en el Sánchez Pizjuán. Jugaban Sevilla y Valencia. En principio le gusto el ambientillo que rodeaba al estadio. La cervecita que se toma uno antes, los cacahuetes que se compran para ver el espectáculo, y hasta disfrutó bastante cuando cantamos el himno, ese tan famoso de El Arrebato.
Cuando comenzó el encuentro, lo primero que me preguntó que cuales eran los nuestro. Yo le conteste que los que teníamos que marcar en la puerta que se encontraba a la derecha. Esta primera parte se lo pasó realmente entusiasmada, aunque decía uhy en las más absurdas de las jugadas. Llegó el descanso y cada uno nos tomamos el respectivo bocadillo de salchichas. Salieron de nuevo los jugaros al terrero de juego y ella siguió animando. Pero ahora con sorpresa vi como animaba al Valencia.
El juego del Sevilla nos que hubiera sido espléndido en la primera parte, pero tanto como para cambiar de equipo no. Ella, una y otra vez seguía animando al Valencia. Ya sorprendido, ya mosqueado por su actitud, le pregunte que por que animaba ahora al equipo contrario. Ella totalmente sorprendida, me contesto. ¿Pero nosotros no somos los que tenemos que meter goles en la portería derecha?
En fin, lo que es la ignorancia. Pero para ignorancia la de un par de guardias civiles de tráfico que se encontró mi padre.
Mi padre fue portero de futbol, y no un portero aficionado, sino que llegó incluso a jugar en segunda división. En sus primero tiempos de portero formaba parte del equipo juvenil de Lora. Durante este periodo de tiempo se recorrió media provincia de Sevilla, jugando un encuentro aquí y otro allá. El equipo viajaba en un modesto autobús y siempre en la parte posterior colocaban una pancarta , que era vista desde el exterior del autobús. En la pancarta aparecía el escudo del Lora C.F. y la siguiente inscripción : “Equipo juvenil de Lora del Río”.
Un día , de al principio de la década de los cincuenta, en la carretera ,entre Lora y Carmona fueron parados por la guardia civil.
La guardia civil ,de aquella época, estaba conformada por hombres no demasiados cultos, pero eso si dotada de bastante mal genio, lo cual imponía suficientemente a la población.
Pues como decía, de pronto una pareja de guardia civil, detuvo el autobús . Imagínese lector la tal pareja. Dos señores con su respectivos bigotitos, su capa de color verde y el complementario tricornio, además de una buena ración de mala lecha. Después de parar el autobús , a continuación obligó a bajar al conductor de este , al cual le siguió el entrenador de los juveniles. Ya eran cuatro sobre el asfalto.
Al instante uno de los guardias civiles se dirigió al entrenador y les dijo:
- Buenas tardes señor .¿Nos puede explicar quienes viajan en el autobús?
El entrenador contestó : “ Es un equipo de futbol de Lora del Río ”
El otro guardia civil preguntó : “Si , si eso se ve muy claro . ¿Pero está formado por personas mayores o por jóvenes?
El entrenador algo perturbado por una pregunta tan extraña, les respondió a estos :
-¿Pero señores eso que importancia tiene?
Uno de los guardias civiles les respondió bastante serio:
- ¿Cómo que no importa?.Vuelvo a preguntarle. ¿Está formado por personas mayores o por jóvenes?
-Por jóvenes . Son jóvenes los que forman el equipo. Le respondió el máximo responsable del grupo.
Al oir la respuesta uno de los guardias civiles mostró una mirada de complicidad al otro y le dijo:
- Lo que yo te decía Isidoro. ¿No ves como tengo razón?
El guardia civil que parecía tener mayor rango se dirigió de forma rotunda al entrenador:
“ -Señor, por el buen nombre de nuestra patria, esa pancarta es una barbaridad, no puede quedar así”.
El otro guardia civil apoyando a su compañero en la conversación, matizó :
-¡ Vamos a ver, pedazos de mendrugos!. Si el equipo de futbol es de jóvenes, ese equipo no se puede llamar juvenil.
A lo que reforzó el otro civil, diciendo:
-¡Juvenil, juvenil ¡. ¿Eso es una palabra?. En la pancarta tiene que poner: “Equipo jovenil de Lora del rio”.¡ Jovenil, so pedazo de burro!. Está muy claro, jovenil, de jóvenes.
Desde luego hay salvadores de la patria que mejor que no lo intenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja con perspectiva

Dibuja con perspectiva
Dibujas con perspectivas - Diferentes vídeos